Localidad tradicionalmente agropecuaria, las duras condiciones agroambientales sólo permiten el desarrollo del cultivo de herbáceos. Según datos del último censo agrario la localidad cuenta con casi 394 hectáreas ocupadas por tierras de labor, lo que supone un 13% del total de la superficie municipal. La mayor parte del término es ocupada por zonas forestales con vegetación natural y espacios abiertos, con un total de 2.316 hectáreas, representado un 86% de la superficie total.

El número de explotaciones agrarias ascienden a 12, todas de carácter familiar. En lo que respecta a los cultivos, se da un monocultivo de herbáceos, contando con 163 hectáreas ocupadas principalmente por cereales de invierno como la cebada o el trigo.

En lo que se refiere a las actividades ganaderas, la cabaña de Moscardón alcanza las 1.135 cabezas, distribuidas entre ovino (764) y caprino (356).

El resto de actividades económicas presentes en la localidad ascienden a 13, distribuidas entre los sectores de la construcción (3) y el de servicios (10). Este último es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, especialmente aquellas actividades vinculadas con el subsector turístico.